Convocan a una marcha en pedido de prisión para el catequista del San José Obrero acusado de abuso
Familiares y amigos de uno de los niños presuntamente abusado por el catequista del Colegio San José Obrero, marcharán este jueves desde las 10.30.
Invitan a la comunidad a acompañar el pedido de prisión preventiva para el acusado, Salvador Medina, quien era responsable de la clase de catequesis en la escuela. Fue imputado por abuso sexual simple agravado por la tutela del menor, pero permanece en libertad.
El punto de encuentro será en Fiscalía, por Avenida 9 de Julio, donde solicitarán al fiscal Juan Martín Bogado que modifique su decisión en cuanto al pedido de prisión preventiva del imputado.
El caso
En octubre de 2017, Salvador Medina, de 25 años en aquel entonces, fue imputado por “Supuesto Abuso Sexual Simple”.
Dos menores de 4 años, alumnos del jardín de infantes del Colegio San José Obrero, institución educativa ubicada en Molina 565, en Resistencia, habrían sido víctimas de abuso por parte del profesor que dictaba clases de catequesis.
Las exposiciones fueron efectuadas en un caso por la directora de la entidad y luego ratificada ante la Justicia por el padre del menor; y en el otro caso por los padres.
En el primer caso, los padre se dieron cuenta porque el nene «se tocaba los genitales de una manera rara, diferente», había explicado el procurador Canteros.
«El chico empezó a manifestar síntomas de abuso, no quería asistir al colegio, lloraba desconsoladamente cada vez que lo dejaban en la institución y a preguntar específicamente por las clases de catequesis, a la que no quería asistir y hacía un escándalo para no ir. A lo que se le sumó que el chico se empezó a orinar en la cama”.

